PENSAMIENTOS DE LA NAVIDAD
Navidad es una época de alegría y tristezas. Un tiempo de sentirse bien y sentirse mal (en el verdadero sentido de la palabra o en en el sicológico, que aquí ambas son posible y sus combinaciones). Y uno se pregunta ¿Por qué) ¿Que estúpida razón hace que un individuo inteligente se olvide de todo lo que es y deje abierta la puerta de las emociones para bien o para mal?. ¿Por qué se elige una fecha especial? ¿Que diferencia hay entre el 25 de Diciembre y cualquier otro día? Ya sé, la costumbre de reunirnos, festejar, comer hasta estallar o beber hasta emborracharnos. Ya sé, todo eso se hace en las fiestas. ¿Y por que en las fiestas y no en cualquier día del año, en cualquer momento, cuando a uno le venga en ganas? ¿Por qué una tradición absurda hace que debamos festejar todos juntos un determinado día y el resto del año hasta es posible que ni nos comuniquemos? Honestamente no lo entiendo, y prefiero no pensarlo porque me pongo mal, y en las fiestas de Navidad hay que estar bien. Pero que poco nos ponemos a pensar, a elaborar que podemos no tener tiempo de llegar al próximo 25 de diciembre, o que cualquiera puede no llegar, o llegar mal o todas la variantes que se les ocurra. Y nos enojamos por tonteras. Y nos evitamos. ¿quien habla? ¡Fijate en el identificador y si es tal no lo atiendas!. En Navidad es otra cosa. Ah. si... esperemos un año y abracémonos y besémonos, todos felices y dicharacheros. Que estupidez ¿No? sería bueno analizarlo un poco, desmenuzarlo dentro de nuestros cerebritos. Tal vez sea tan solo un deseo... o un delirio... Pero creo que sería mucho más bonito. Feliz Navidad.
Preguntas las que te haces, qué en muchas ocasiones también me he cuestionado. Deberíamos vivir cada instante cómo lo que es, único e irrepetible, porqué incluso lo que puede parecer rutinario siempre tiene algo que es siempre diferente, ya sea el tiempo, una palabra, un suspiro... un guiño, un disgusto, una decepción, un... tantas cosas!
ResponderEliminarLo qué no entiendo son aquellas personas que viven su día a día enfadadas con el mundo y sin acordarse de los seres queridos que ya no están y de repente en Navidad todo ello sale a flote cómo por arte de una broma de mal gusto.
Son fechas en que yo me pongo melancólica especialmente , y más porqué en casa sólo somos 3, mi madre, mi tía y yo... perdón perdón acabo de recibir un gruñido..y mi perra Raixa ( ya estás contenta, no?...) Pero no es sólo en esas fechas, ya que llevo echando de menos a mi abuela y mi tía abuela que me criaron mientras mi madre y mi tía trabajaban desde el mismo día en que les pude dar el último beso o abrazo y de eso han pasado 13 y 14 años, y son muchas las ocasiones en que mi corazón se encoge y daría lo que fuese por volverlas a abrazar aunque fuese un instante.
O ver correr de nuevoa mis otros 3 perros que han pasado por mi vida, o... buf mucho más pero me caen las lágrimas así que no puedp seguir escribiendo...
TE mando un fuerte abrazo!
Hola Osvaldo, me gusta mucho la reflexión que propones. Es cierto que la gente vive su rutina ajena de los demás, descuidando familia y amistades. Yo no soy muy fan de las navidades y me parece un comportamiento hipócrita, pero pensando en positivo, ¿no es mejor por lo menos estar unidos una vez al año que no hacerlo nunca? Es como un ciclo, a lo mejor no debemos ser tan trascendentes. Un abrazo y feliz año nuevo.
ResponderEliminarGracia, mil gracias por tu comentario. Has interpretado con exactitud lo que he querido decir. Todos hemos pasado momentos buenos y malos, muy malos. Todos quisiéramos volver el tiempo atrás y decir o hacer aquello que se nos quedó en la intención. Pero cono le enseñe a mi hijo cuando era pequeño: el señor reloj nunca se detiene y vivir es eso. De allí mis reflexiones, que no son más que pensamientos dichos en voz alta.
ResponderEliminarGracias por haberlas leído y compartido conmigo tus pensamientos. Sabes que para.mi son importantes muy importantes.Un beso enorme.
Bueno, lo mismo me pregunto, proqué sólo nos mostramos generosos y amables en estas fechas?? Qué tienen de malo las otras para no hacerlo..??? nunca lo entenderé..Saludos Osvaldo y feliz año
ResponderEliminar